Oradores 2017

Estos son los oradores que van a estar presentes en esta nueva edición de TEDx en Comodoro Rivadavia

Juan solá

Juan Solá es escritor y guionista. Nació en la ciudad de La Paz, Entre Ríos, el 24 de enero de 1989. A corta edad se radicó en Resistencia, Chaco, donde cursó sus estudios y publicó su primer libro, Cuentos para compartir, a los diez años. Tras haber obtenido numerosos premios y reconocimientos en certámenes literarios a nivel nacional, se trasladó a Buenos Aires para continuar su formación y dedicarse de lleno al mundo de las letras como editor y con la publicación de sus libros Naranjo en Flúo y Microalmas. En el año 2016 lanza su primer novela con Hojas del Sur, la Chaco, ficción que aborda la identidad trans, el cual en quince días llego a la lista de los más vendidos de Yenny El Ateneo y se encuentra en tratamiento para guión de cine y obra de teatro. En 2017 lanza su primer recopilación de relatos originalmente publicados en Facebook. Actualmente reside en Buzios, Rio de Janeiro y se encuentra escribiendo su próximo libro.

Cristina Susana Merelli

Dramaturga, Escritora, Directora de Teatro, Artista Plástica, Actriz y Docente. Le gusta la nieve y el frío. Sus obras han sido representadas en Argentina, Venezuela, Chile, Puerto Rico, México, Estados Unidos, España, San Salvador, Costa Rica y Uruguay. Fue Jurado en el XXI Festival Internacional de Teatro Experimental, realizado en El Cairo, Egipto, siendo la única representante Latinoamericana y ha sido Jurado de Proyectos del Instituto Nacional de Teatro Región Patagonia entre el 2012 y el 2014. Ha recibido numerosos premios literarios en Argentina y en el exterior. Entre otros: Primer Premio Teatral "George Woodyard" Universidad de Connecticut y ganadora del Concurso Teatral para Autores Hispanos por la obra de teatro "La culpa la tuvo el tranvía". Es autora y Directora de la obra “Cosa de Hombres”, y de la novela “Las putas no van al cielo”, publicada por una editorial comodorense, entre muchas obras artísticas más.

Ariel Goldvarg

Ariel es una persona multifacética profundamente comprometida con el desarrollo del potencial humano. En ese sentido lleva más de 15 años entrenando líderes y equipos en organizaciones de primera línea de Argentina y más de veinte países de Latinoamérica. Ha formado y mentoreado coaches; y participó como docente en programas de habilidades directivas en importantes universidades y escuelas de negocios en Latam. Conferencista y entrenador en oratoria para altos ejecutivos, políticos y deportistas. Es orador y Coach en conferencias TEDx. Miembro del comité directivo de ACLAT (Asociación Argentina de Conferencistas de Latinoamérica). Es Master of Science (Swiss Business School). Tiene una especialización en management estratégico de RRHH (California University, Irvine). Coach Ontologico (ICP) y Professional Certiffied Coach (ICF). Es neurosicoedicador (AE), locutor Nacional (COSAL) y estudió Dirección de Arte (ESCP). También es músico, meditador y fanático del chocolate…

Jorgelina Scarafiocca

Buenos Aires la vio nacer en el año 1972. Artista Mosaicista autodidacta, en 2011 comenzó a capacitarse con la Artista Liliana Waisman, realizando variados trabajos de diseños exclusivos para particulares y presentándose en ferias de diseño. En 2013, impulsada por su profesora, comenzó a dictar clases en un taller reconocido de Comodoro Rivadavia y en diversos barrios de la ciudad. En 2015, a raíz de un problema de salud, decidió abrir su taller independiente. Ese año también fue contratada por Cultura de la Municipalidad de Río Mayo para dictar clases de mosaico en esa localidad, tarea que continúa haciendo en la actualidad. También se ocupa de traer a nuestra ciudad, artistas del mosaico reconocidos internacionalmente como Fernando Bekir y Liliana Waisman para dictar seminarios y continuar su formación. En 2016 se capacitó en Buenos Aires con el artista italiano Giulio Menossi, lo que le permitió formar parte de la Primera Exposición Internacional del Mosaico en Argentina, donde expuso su primer rostro realizado con Smalti. Este año abrió su Taller de Arte en Mosaico y Tienda con venta de Insumos, la primera en Comodoro Rivadavia.

Celeste Acevedo

Celia Itati Celeste Acevedo es su nombre completo. Es Profesora en Educación Especial para Personas Sordas e Hipoacúsicos y Técnica en Atención Temprana y Psicopedagogía Inicial y cursó sus estudios terciarios en la provincia de Corrientes. Hace nueve años que vive y trabaje en Comodoro Rivadavia; ejerciendo como docente en la Escuela Especial para Sordos e Hipoacusicos n° 517 y como Profesora en diferentes áreas en el Instituto de Formación Docente n° 802. Dedica los días sábados y algunos más a los Scouts, inculcando valores a niños, jóvenes y adolescentes, a través de juegos, canciones, campamentos y otras actividades. Para distenderse y mover el cuerpo, hace Kangoo Jumps.

Gabriel Sanca

Tiene 28 años. Es Ingeniero Electrónico por la Universidad de Buenos Aires. NYC (nacido y criado en) Comodoro Rivadavia. Es estudiante de Doctorado y docente de Diseño de Circuitos Integrados en la Universidad Nacional de San Martín. En su plan de tesis estudia cómo integrar la tecnología actual de fabricación de chips digitales con un nuevo tipo de memorias electrónicas, llamadas ReRAM. Además es parte del proyecto LabOSat, en donde estudia el comportamiento de dispositivos electrónicos en ambientes hostiles, como por ejemplo, el espacio. Ama a Lionel Messi y a Juan Román Riquelme. Le gusta hablar mucho. El año pasado, le otorgaron el Premio INNOVAR 2016 en categoría "Nuevas tecnologías para la Investigación Científica" con el proyecto LabOSat.

Carina Marcela Talio

Es Médica Pediatra Coach ontológico y Familiar. Se define como curiosa, intrépida y creativa. Disfruta de su tiempo estudiando y aprendiendo cosas nuevas. Cree que si aprendiéramos a relacionarnos con respeto y a comunicarnos mejor, estaríamos dando el primer paso hacia un mundo mejor.

Juan Carlos Sienes del Olmo

60 años, español de nacimiento, argentino por adopción. De profesión Vendedor,Coach Internacional con PNL,Master Coach de Negocios con PNL,Asesor en Nutrición y Bienestar. Fundamentalmente es un ser humano en busca de expansión y evolución para experimentar, expresar y compartir toda la belleza de ese camino. Agradecido por los grandes mentores que encontró en ese camino como Jim Rohn. Se siente bendecido por haber compartido gran parte de su vida con dos seres excepcionales, su madre y su esposa, cuyos ejemplos lo guían e inspiran.

Daniel Campano

Daniel Campano naci&aquote; en Comodoro Rivadavia, en 1980. Cursó sus estudios primarios, secundarios y universitarios en la ciudad que lo vio nacer. Trabajó para el estado municipal y provincial en el área ambiental, y también en el sector privado, en consultoría ambiental. Actualmente se desempeña como docente en dos instituciones de Nivel Secundario de gestión privada, en el Instituto Superior de Educación Técnica N° 812 y en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Desde pequeño se interesó por el medio ambiente y la naturaleza. Su vínculo con los otros seres sintientes lo llevó a volverse vegetariano a la edad de 16 años, para finalmente adoptar el veganismo como filosofía de vida, llevando a varias personas a replantearse sus hábitos de alimentación.

Alexis Tögel

Este emprendedor de 38 años, trabaja constantemente por su comunidad. Es bombero, deportista, Diseñador en Comunicación Visual de profesión y el Presidente de la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia. En el año 2015 fue elegido por unanimidad para ocupar este cargo, y en el año 2016 fue reelecto de la misma forma. Su gestión ha traído a nuestra ciudad acciones innovadoras como el Centro Comercial a Cielo Abierto, además de la implementación de capacitaciones de forma permanente También forma parte de la Comisión de Jóvenes Empresarios, organización que trabaja de manera voluntaria para impulsar y fortalecer el emprendedorismo en la región.

Adriana Piterbarg

.

Nació en Argentina. Es licenciada en Psicología, graduada en la UBA, psicodramatista, psicóloga social y escultora. Esta formación le permite articular en su práctica como psicoterapeuta, el arte con la salud mental, desempeñándose tanto en el campo clínico como en el social. Fundadora y Directora de la Escuela de Arte & Psicodrama desde el año 1992, es responsable de la formación, capacitación y perfeccionamiento de psicodramatistas, tanto en Buenos Aires como en la Patagonia. Autora de numerosos trabajos sobre esta especialidad, que fueron desarrollados en diversos países como: Argentina, Cuba, Israel, Portugal, Uruguay, Ecuador y Venezuela. Co Directora de la Primer Escuela de Psicodrama en Lima Perú. Impulsa y coparticipa activamente en la realización de socio-psicodramas comunitarios en Argentina y Latinoamérica. A lo largo de estos años ha desplegado una amplia y reconocida trayectoria como especialista en el diseño e implementación de técnicas de acción adecuadas para incrementar la creatividad grupal.

Patricia Pinto

Participación especial

Es especialista en Ciencias Sociales. Concibe el arte a través de sus propiedades simbólicas. Sus obras son herramientas que invitan a reinterpretar distintos campos disciplinares como el derecho, la sociología y la historia. Las estrategias conceptuales que está desarrollado tratan del paso del tiempo, del recuerdo y el olvido como dos caras de una misma moneda. Con frecuencia utiliza libros y objetos como soporte, proponiendo nuevas lecturas para su interpretación, transformándolos con distintas técnicas de las artes visuales y otorgándoles contemporaneidad. Nació en Comodoro Rivadavia. Inició su formación artística en la Escuela Municipal de Bellas Artes de nuestra ciudad. Se graduó como Licenciada en Ciencias de la Educación en la UNPSJB y como Psicóloga Social en la Escuela Pichón Riviere. Recientemente fue seleccionada para proyectos gráficos de Arte Contemporáneo en Austria, Eslovenia, Estados Unidos, Colombia y Portugal y el para el Proyecto: Exhibición Art & Designs Gallery –en dba Art Momentum Gallery de Miami, USA (Septiembre 2017), con la curadoría de María Nápoles. Actualmente participa de la Clínica en Galeria, Loca de Atar, con el Artista Fabhio De Camossi, propuesta anual de marzo a noviembre de 2017 en Neuquén.

Caroli Williams

Participación especial

Guillermo Caroli Williams, nacido el 20 de julio del año 1936 en la localidad de Sarmiento Chubut. Artista plástico, autodidacta. Estudió en el taller Emilio Pettoruti en Buenos Aires. Cursó estudios de escenografía en la Escuela Superior del Teatro Colon. Pintor, Docente jubilado de la Escuela Agropecuaria N°725 de Sarmiento. Vivió en Comodoro Rivadavia hasta los 28 años, luego regresó a Sarmiento para casarse con Ana Reyes Sosa y formar su familia. Junto a su esposa, dedicaron su vida a la transmisión del lenguaje a través del arte, iniciando su actividad docente en talleres de libre expresión en el año 1972. Fue Director del Museo “Desiderio Torres” de la Municipalidad de Sarmiento. Convocado como jurado en exposiciones de Buenos Aires, Viedma, Tierra del Fuego y en el Valle Del Chubut. Obtuvo reconocimientos a la labor docente Junto a su esposa por parte de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y 150 premios internacionales a través de las producciones de sus alumnos. PREMIOS CON MEDALLA DE ORO Y CERTIFICADOS DE HONOR DE LA UNESCO, TOKIO, FINLANDIA, SHANKAR´S INDIA, HIVINKAA-FINLANDIA, CONGRESO PEDAGÓGICO NACIONAL, IVINKAA- FINLANDIA, REPUBLICA CHECA, PARIS- FRANCIA, NORUEGA fueron algunos de los países que premiaron sus trabajos. En el año 2004 La comunidad Galesa en el EISTEDDFOD lo distingue como BARDO. Durante 30 años se dedicó con sus alumnos a construir los murales de la Escuela Agrotécnica N°725 donde cada obra se encuentra intacta hasta la actualidad. La universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco jerarquiza la tarea realizada y acompaña la propuesta pedagógica de las distintas disciplinas alcanzadas por Ana Reyes Sosa y Caroli Williams. Su objetivo frente al alumno era el respeto a la libre expresión, la búsqueda y la manifestación del talento lo que genera una responsabilidad de reconocimiento, formación y acompañamiento en el universo del estudiante. A sus 81 años continúa transmitiendo su impronta, es convocado en diferentes eventos para realizar conferencias y se encuentra transitando nuevas etapas de transmisión del saber.

Patricia Soto Giménez

Participación especial

Patricia R. Soto Giménez Nació en Comodoro Rivadavia en el año 1979 Bailarina de Danza Butoh, Estatua Viviente, Profesora de Yoga, Practitioners en Flores de Bach, su tarea se abre en el espacio del Arte y la Salud, desde el año 2003. Actualmente cursa sus estudios en el Instituto Superior de Formación Docente Artística N° 806, Profesorado de Danzas. Fue integrante de la compañía de Danza Butoh “Siquiera” hasta el año 2006, momento que regresa a su ciudad natal, para continuar camino en diálogos con su tierra. Se inicia en el Butoh con Quío Binetti y continúa su formación e investigación sobre este movimiento contemporáneo realizando Workshops con Minako Seki, Yuko kaseki, Katsura Kan, Atsushi Takenoushi, Yumiko Yoshioka ( Japòn), Alicia Boggian y Rhea Volij (Argentina). Entre sus realizaciones, podemos destacar: “Ta´I, entre el cielo y la tierra”; “Justo Bajo la Tormenta” ; “La Desierta”; “Equinoccio”; “De Ruinas”; “Mixturas” ; “En tu vientre, a los pies”; “Arrojo”; “Piedras mudas”; “Poema de cuerpo y voz”; “Danzando a Violeta”; “Como un aire de tomillos”, “ Las cosas del viento”.

¿Querés contactarte con nosotros?

¿Querés ser nuestro sponsor? ¿Querés participar del evento? Envianos un mail con tu consulta